Ir a Página Principal del Politécnico
 


CLAVES DE ACCESO Y CITAS PARA LA AUTOMATRÍCULA DE SILLA VACíA

SEÑOR(A) USUARIO(A) DEL PROGRAMA SILLA VACÍA POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Información: Silla vacía es una estrategia de formación académica y de extensión, que se realiza después del cierre del proceso de matrícula en cada período académico, donde se ofertan los CUPOS DISPONIBLES de las asignaturas que se dictan en los diferentes programas de la Institución.

El programa de Silla Vacía contempla dos tipos de usuarios: EL ESTUDIANTE de la Institución, quien podrá a través del mismo, avanzar y/o nivelarse en su programa académico; y las PERSONAS PARTICULARES, quienes encuentran en él la posibilidad de actualización en un área específica del conocimiento.

Para el ESTUDIANTE, Silla Vacía NO es un mecanismo para evadir lo estipulado en el reglamento estudiantil, ni las demás normas institucionales. Al elegir las asignaturas tenga en cuenta:

==> El cumplimiento de prerrequisitos, correquisitos, tope créditos y cualquier otra restricción establecida en el plan de estudios que cursa.

==> Si usted matricula créditos violando la norma, el sistema automáticamente lo asumirá como un PARTICIPANTE ASISTENTE al curso y en ningún momento le permitirá el ingreso de notas. EN CASO DE SER EVALUADO NO SE LE TENDRÁ EN CUENTA LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS PARA HOMOLOGACIONES O RECONOCIMIENTOS. Como estudiante matriculado toda nota obtenida en Silla Vacía, automáticamente el sistema se la consignará en su hoja de vida académica.

==> Si usted está en condición de RETIRO ACADÉMICO, el programa de Silla Vacía le permitirá matricular asignaturas como participante, SIN DERECHO A EVALUACIóN , por lo tanto, no podrá solicitar homologación o reconocimiento de la asignatura.

==> Si usted es estudiante de último semestre, SÓLO podrá cursar una ÚLTIMA asignatura en esta modalidad, SIEMPRE Y CUANDO ésta sea ofertada y tenga cupo. Silla Vacía no le permite matricular proyecto, trabajo o monograría de grado, ni las prácticas industriales o profesionales, consultorio contable. Para las PERSONAS PARTICULARES, Silla Vacía NO es un programa que lo habilite como estudiante de la institución. Tenga en cuenta las siguientes instrucciones para su ingreso:

==> Los cursos ofertados en Silla Vacía, pertenecen a diferentes programas académicos. Para seleccionar las asignaturas es importante que usted conozca el plan de estudios de la carrera y los códigos de las asignaturas.

==> Las personas que hayan estado en condición de retiro académico, al momento de cumplir sanción reglamentaria, podrán hacer uso de esta modalidad. La nota obtenida le será consignada en la hoja de vida académica SIEMPRE Y CUANDO cumpla con lo estipulado en el reglamento estudiantil.

==> Las personas que cursen grado 11 o bachilleres que aspiren a ingresar a la educación superior y tomen como mínimo 12 créditos del primer nivel o 20 créditos de un programa y obtengan un promedio acumulado igual o superior a cuatro cero (4.0) y cumplan los requisitos de ley ingresarán a la institución sin someterse al proceso de admisión.

==> En la condición de particular, usted podrá tomar la opción de ser o no evaluado. Al finalizar el curso tendrá derecho a solicitar certificado de asistencia.

==> En caso de que usted ingrese a la institución como estudiante, podrá solicitar el reconocimiento de las asignaturas aprobadas en este programa.

==> Los cursos vacacionales que ofrece la institución podrán ser cursados en modalidad Silla Vacía. Señor usuario para mayor información al respecto favor consultar el Acuerdo 30 del 19 de noviembre de 2007

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION SILLA VACIA 2018-1

Paso 1: Solicitud de citas para automatrícula: 12 y 13 de Julio de 2018

Paso 2: Consulta de oferta de asignaturas: 21 de Julio de 2018 en horas de la tarde

Paso 3: Registro de asignaturas: 23 y 24 de Julio de 2018

Paso 4: Generación de factura: 25 de Julio de 2018

Paso 5: Pago de facturas: Hasta Julio 27 de 2018 a las 4:00 pm

Notas importantes para tener en cuenta en cada uno de los pasos anteriores:

Paso 1: Al solicitar la cita para automatrícula, tenga cuidado de digitar correctamente el número de su documento de identidad evitando el uso de letras o espacios.

Paso 2: Al consultar la oferta de asignaturas tenga en cuenta los códigos con los cuales se identifican según el programa académico, para que al momento de registrar en el siguiente paso, los datos sean coherentes. Tenga presente que la publicación de las asignaturas no garantiza el cupo al momento del registro, por lo que se recomienda diseñar varias alternativas de horario por si alguna se encuentra sin cupo.

Paso 3: Al registrar asignaturas y de acuerdo con lo indicado en el punto anterior, tener en cuenta los códigos correspondientes a las consultas efectuadas el 21 de Julio de 2018. Así mismo tenga cuidado en no exceder el número de créditos que pueda pagar, pues no se realizarán ajustes a las facturas. Para el efecto, considere las siguientes tarifas, así como los valores que por defecto se incorporan a la liquidación como el carné con un valor de $25.300 y el seguro por $13.800:

TARIFA ESTUDIANTE MATRÍCULADO
TARIFA ESTUDIANTE NO MATRÍCULADO
$124.200 el crédito
$132.800 el crédito

Paso 4: La generación de la factura a través de la web le brinda las opciones de pago con tarjeta débito o crédito o de impresión para pagar en bancos. La página es www.politecnicojic.edu.co o  ingrese aquí y lea cuidadosamente la guía. Recuerde que si va a imprimir su liquidación de matrícula para pago en el banco, debe utilizar una impresora láser, descargar primero la factura y guardarla en PDF para posteriormente imprimirla, con el fin de garantizar la correcta impresión del código de barras y posibilitar su lectura por parte del banco.

Paso 5: La Oficina de Costeo y Facturación, atenderá los casos especiales que se presenten en el proceso de liquidación, siempre y cuando hayan hecho el registro de asignaturas del paso 3. Para el efecto estarán ubicados en el primer piso del Bloque P31, los días 25 y 26 de Julio de 2018, en el horario de 8:00 a 11.30 a.m. y de 2.00 a 5:00 p.m. Si tiene alguna duda sobre el proceso de facturación puede comunicarse al teléfono 3197900 extensiones 435 y 163.

El estudiante de silla vacía no tiene vínculos con la institución en calidad de estudiante regular, por lo cual no se garantizan cupos, horarios, asignación de nuevas citas, o devolución de dinero por cualquier concepto..

CONSULTE AQUÍ EL ACUERDO ACADÉMICO DE SILLA VACIA  Acuedo directivo 30

POR SU ATENCIÓN ……MIL GRACIAS

Ayuda: Escriba el número de su documento de identidad, puede dígitar hasta 15 caractéres numéricos; luego haga click sobre el botón Acepto..., para ver horarios, grupos cerrados o instructivo de configuración para la automatrícula haga click en el link ubicado en la parte inferior, según la consulta que desee realizar.

Documento:
I I  Home I  Regresar I

Ir a Página Principal del Politécnico