Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Ministerio de Educación abre espacios de participación acerca de propuesta de Reforma a la Educación Superior Imprimir E-mail
Indice del artículo
Foro 'Reformas de la Educación Superior'
Diálogos Sectoriales
Las Mesas de trabajo sectoriales
Todas las páginas
INVITACIÓN DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DR MARIA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA
A PARTICIPAR DE LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

• A través de cinco espacios (diálogos sectoriales, un foro internacional, mesas de trabajo, foros regionales y un foro virtual), los colombianos pueden hacer parte de la construcción del proyecto de Reforma a la Educación Superior.

• Quienes deseen participar activamente y de forma virtual con sus comentarios a la propuesta, pueden ingresar al sitio creado especialmente para este fin en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).

• El Foro 'Reformas de la Educación Superior' que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de abril en Bogotá, reunirá a conferencistas nacionales e internacionales para analizar la propuesta de reforma y conocer las experiencias exitosas implementadas en otros países.

Luego de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, presentaran a los colombianos y la comunidad académica la propuesta de Reforma a la Educación Superior en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional pone a disposición cinco estrategias a través de las cuales toda la sociedad puede participar en la construcción final del proyecto de Reforma que busca que más jóvenes accedan y finalicen sus estudios superiores en programas de alta calidad.

Todos los colombianos, entre estudiantes, docentes, rectores, investigadores, padres de familia, sector productivo y sociedad civil en general, están invitados a participar en los diferentes espacios que el Ministerio estableció para hacer de ésta, una propuesta de reforma concertada que responda a las necesidades y desafíos que hoy tiene la educación superior.

El primer gran escenario de participación es el Foro virtual ( www.colombiaaprende.edu.co/reformaeducacionsuperior ) que ya se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co ). Allí, los colombianos que se inscriban en el portal pueden opinar y debatir acerca del proyecto de Reforma y tener información sobre ¿qué es y qué no es la reforma?, sus objetivos, así comentar cada uno de los capítulos y artículos de la propuesta. Además, este espacio virtual permite acceder a síntesis semanales y/o quincenales de lo que está ocurriendo en el foro, los cuales serán elaboradas por expertos temáticos.

Lea más sobre el Foro Virtual aquí .

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900