Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Ministerio de Educación abre espacios de participación acerca de propuesta de Reforma a la Educación Superior Imprimir E-mail
Indice del artículo
Ministerio de Educación abre espacios de participación acerca de propuesta de Reforma a la Educación Superior
Foro 'Reformas de la Educación Superior'
Diálogos Sectoriales
Las Mesas de trabajo sectoriales
Todas las páginas
INVITACIÓN DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DR MARIA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA
A PARTICIPAR DE LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

• A través de cinco espacios (diálogos sectoriales, un foro internacional, mesas de trabajo, foros regionales y un foro virtual), los colombianos pueden hacer parte de la construcción del proyecto de Reforma a la Educación Superior.

• Quienes deseen participar activamente y de forma virtual con sus comentarios a la propuesta, pueden ingresar al sitio creado especialmente para este fin en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).

• El Foro 'Reformas de la Educación Superior' que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de abril en Bogotá, reunirá a conferencistas nacionales e internacionales para analizar la propuesta de reforma y conocer las experiencias exitosas implementadas en otros países.

Luego de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, presentaran a los colombianos y la comunidad académica la propuesta de Reforma a la Educación Superior en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional pone a disposición cinco estrategias a través de las cuales toda la sociedad puede participar en la construcción final del proyecto de Reforma que busca que más jóvenes accedan y finalicen sus estudios superiores en programas de alta calidad.

Todos los colombianos, entre estudiantes, docentes, rectores, investigadores, padres de familia, sector productivo y sociedad civil en general, están invitados a participar en los diferentes espacios que el Ministerio estableció para hacer de ésta, una propuesta de reforma concertada que responda a las necesidades y desafíos que hoy tiene la educación superior.

El primer gran escenario de participación es el Foro virtual ( www.colombiaaprende.edu.co/reformaeducacionsuperior ) que ya se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co ). Allí, los colombianos que se inscriban en el portal pueden opinar y debatir acerca del proyecto de Reforma y tener información sobre ¿qué es y qué no es la reforma?, sus objetivos, así comentar cada uno de los capítulos y artículos de la propuesta. Además, este espacio virtual permite acceder a síntesis semanales y/o quincenales de lo que está ocurriendo en el foro, los cuales serán elaboradas por expertos temáticos.

Lea más sobre el Foro Virtual aquí .

 



 

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900