Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Facultad de Administración
Laboratorios Imprimir E-mail

Laboratorios de Sistemas de Productividad

Bajo esta denominación se encuentran los laboratorios propios del área industrial como lo son el laboratorio de control de calidad, diseño de plantas, métodos y medida del trabajo y máquinas herramientas.

Misión

Servir de apoyo a la formación de profesionales idóneos con criterios de calidad y productividad, mediante la realización de prácticas donde se confronte la teoría aprendida en clase con la realidad, mediante el uso adecuado de los recursos existentes.

Para ello se cuenta con los recursos y participación de unos profesionales capacitados, tanto para la administración del laboratorio, como para la docencia, bajo el esquema de enseñar a aprender sirviendo.

Visión

Posicionarse como un espacio donde se le dé rienda suelta al aprendizaje, la imaginación y la creatividad, en pro de alcanzar el mejoramiento continuo de los procesos y problemas que se plantean bajo la dirección de un equipo de profesionales de la productividad. Contando para ello con unos espacios físicos acorde con las necesidades, unos modernos equipos y la actualización permanente del personal que allí labora.

Objetivo general

Servir de apoyo logístico a los diferentes programas académicos de la institución, que utilicen sus servicios como herramienta para mejorar la productividad

Objetivo específico

• Desarrollar competencias profesionales en los estudiantes de los programas del área industrial, tecnología industrial e Ingeniería en productividad y calidad
  • Conocer las diferentes técnicas existentes en el medio para el desarrollo de su actividad profesional que lo haga ser más competitivo
  • Familiarizarse con los equipos e implementos propios de un laboratorio

Servicios que presta a la academia

Programas académicos que utilizan los servicios:

• Tecnología Industrial
  • Ingeniería De Productividad Y Calidad
  • Tecnología Seguridad E Higiene Ocupacional
  • Ingeniería En Higiene Y Seguridad Ocupacional

Asignaturas que utilizan los laboratorios:

• Métodos de Trabajo
  • Medida del Trabajo
  • Control Estadístico de Calidad
  • Máquinas Herramientas
  • Ciencias de los Materiales
  • Procesos de manufactura
  • Factores de Riesgo Mecánico

Horario de servicio y número de estudiantes

El laboratorio de sistemas de productividad está en capacidad de prestar sus servicios en los siguientes horarios:

6 a.m. a 9 p.m.

6 a.m. a 6 p.m.

El número de estudiantes para el laboratorio de sistemas de productividad oscila entre 12 y 18 estudiantes para lograr un aprendizaje mas personalizado.

{jcomments off}

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900