Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Autoevaluación Imprimir E-mail

La autoevaluación según el modelo planteado en el Politécnico JIC es un proceso formativo, que contiene las dimensiones instructiva, educativa y transformadora; que permiten evidenciar la articulación con el Sistema de Calidad Institucional, en el cual, se verifican y contrastan los principios y propósitos misionales y el  cumplimiento de sus funciones sustantivas. La autoevaluación debe ser entendida como un proceso permanente que permite recolectar, analizar, valorar y ofrecer información útil para la toma de decisiones en aras del mejoramiento continuo de los programas y la institución en su conjunto. Así  La autoevaluación permite el mejoramiento continuo con miras a la calidad dando respuesta a las dinámicas de la educación superior que tiene como imperativos la pertinencia, la calidad y la internacionalización.

El proceso de autoevaluación de manera general es el siguiente:

  • Autoevaluación propiamente dicha, recabando, analizando e interpretando información conforme a criterios y estándares de calidad preestablecidos conforme a la misión institucional y parámetros públicamente aceptados.
  • Verificación del proceso de autoevaluación de pares externos.
  • Incorporación de planes de mejoramiento en los planes operativos de desarrollo de la Institución, y de acción de las distintas dependencias. Independiente de la presentación o no a proceso de acreditación
  • Implementar y evaluar planes de mejoramiento y hacer de esa evaluación un proceso de retroalimentación constante que nutra la dinámica académica y decrecimiento Institucional.

Modelo de Autoevaluación Institucional y Guía Metodológica de Autoevaluación

El “Modelo de Autoevaluación Institucional” expone la política de autoevaluación, objetivos y  lineamientos generales que orientaran el desarrollo de los procesos de autoevaluación dentro de la institución. Estará acompañado por una “Guía Metodológica de Autoevaluación” que ampliará y dará pautas más especificas respecto a las diferentes fases en que se desarrolla el modelo metodológico planteado en el documento modelo de autoevaluación institucional, así se espera este constituya una carta de navegación que permita la implementación y apropiación de la autoevaluación por parte de la comunidad académica politécnica.

Descargue aquí el formato para realizar el informe de Autoevaluación.

Procedimiento  para Autoevaluación

Con el fin de tener claras las acciones necesarias para el procedimiento de Autoevaluación, descargue en SINAPSIS  el procedimiento “PDV01 Autoevaluación y Acreditación de programas" o solicítelo al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900