Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Revista Politécnica ahora en SciELO Colombia Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Junio de 2016

Revista Politécnica ahora en SciELO Colombia

La Revista Politécnica ha sido aprobada para ingresar al grupo de publicaciones científicas de SciELO Colombia - Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea), un modelo para la publicación de revistas científicas en Internet, que proporciona una solución eficiente para brindar mayor visibilidad y acceso a la literatura especializada, y contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.

La revista Institucional ya había alcanzado la clasificación B de Publindex-Colciencias y ahora Scielo Colombia. En la actualidad el equipo editorial de la misma se encuentra tramitando la clasificación en otros índices bibliográficos internacionales, para avanzar a la categoría A1 de Publindex (modelo de medición de grupos de Colciencias) y realizar un mayor proceso de difusión de los artículos y acceso a los mismos.

A la fecha, la revista Politécnica goza de reconocimiento en el ámbito local y nacional, puesto que más del 80% de sus artículos, que provienen de instituciones externas, son derivados de investigaciones realizadas en maestrías, doctorados y proyectos puntuales.

Cada vez es más notable y frecuente el envío de artículos desde otros países y la colaboración de evaluadores extranjeros, hecho que ha llevado a la revista politécnica se ha ido consolidando como un medio de difusión de contenido de ciencia, tecnología e innovación, posicionando también a la Institución, en este ámbito.

“Agradezco al equipo de trabajo de la Revista Politécnica, a los integrantes del Comité Editorial y el Comité Científico, a la Dirección de investigación y a los evaluadores quienes, semestre tras semestre, han colaborado con la evaluación de artículos y con sugerencias para el mejoramiento continuo de esta publicación” expresó Prof. Nelson David Muñoz C, Editor Revista Politécnica. Esta nueva indexación de la revista Politécnica tendrá un impacto positivo en aspectos relacionados con registros calificados, acreditación de programas, acreditación institucional, clasificación de grupos de investigación, clasificación de investigadores, internacionalización, posicionamiento del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en el ámbito CT+i, entre otros.

El índice de la publicación Institucional se verá, a partir de los próximos meses, en Scielo, cuando sean actualizados los contenidos de este grupo.

Acceda al siguiente enlace y consulte los números publicados de la revista, en el sistema OJS:

Revista Politécnica

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900