Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
La Secretaría de Salud del Municipio hace recomendaciones al Politécnico para implementar mejoras sanitarias Imprimir E-mail

La Secretaría de Salud del Municipio hace recomendaciones al Politécnico para implementar mejoras sanitarias

Por solicitud del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Secretaría de Salud del Municipio realizó, en días pasados, una visita de inspección a las instalaciones del sector de El Poblado de esta Institución, con el fin de hacer recomendaciones sanitarias y medioambientales requeridas en toda entidad de educación superior.

Como resultado de esta inspección, la Secretaría de Salud recomendó al Politécnico implementar una serie de medidas, fundamentalmente de carácter sanitario, como el control de plagas, el manejo adecuado de residuos sólidos y algunas mejoras locativas. Algunas de estas medidas se vienen aplicando desde meses atrás.

La Secretaría de Salud del Municipio hace recomendaciones al Politécnico para implementar mejoras sanitarias

De una manera colaborativa y proactiva, el Politécnico está trabajando con la Secretaría de Salud del Municipio y la Secretaría de Educación Departamental, así como con otras dependencias de la Alcaldía y la Gobernación, con el fin de establecer y empezar a ejecutar el plan de mejoramiento. Invitamos a toda la comunidad politécnica a unirse a esta tarea, en el lapso de tiempo que nos permite la culminación exitosa de la programación académica del semestre 2016-1.

Como parte de estas medidas, les solicitamos a todos los integrantes de la comunidad politécnica hacer una adecuada organización de sus sitios de trabajo, evitar el almacenamiento y consumo de alimentos en las zonas no habilitadas para ello, y la disposición indiscriminada de residuos de alimentos o sus empaques en las oficinas. Igualmente les recordamos que la normatividad relacionada con el manejo de comestibles y seguridad laboral indica el riesgo relacionado con el uso de ollas, licuadoras, cafeteras, parrillas, hornos microondas, neveras, entre otros, en los lugares no autorizados para el efecto. Por lo tanto, cualquier implemento de los mencionados deberá ser retirado de oficinas, aulas y zonas de tránsito.

La Secretaría de Salud del Municipio hace recomendaciones al Politécnico para implementar mejoras sanitarias

Finalmente, la misma normatividad indica y asigna responsabilidades al personal autorizado para el uso de cocinetas, motivo por el cual se recuerda que la manipulación, preparación y circulación en tales espacios solo corresponde a estas personas.

Para facilitar el desarrollo de estas actividades, el día 15 de junio no se prestará atención al público externo a la Institución.

 

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900