Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Renovación de beneficios del Fondo EPM y de Becas AMA Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Junio de 2016

Renovación de beneficios del Fondo EPM y de Becas AMA

¡Atención estudiantes antiguos! El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, pone a su disposición información relevante sobre la renovación de beneficios, para quienes, en la actualidad, cuentan con ayudas desde el Fondo EPM (Sapiencia) o por medio de las becas de la Alianza Medellín Antioquia –AMA- y desean continuar sus estudios en la Institución, durante el segundo semestre de 2016.

Renovación Becas AMA (Alianza Medellín Antioquia)

Para estudiantes antiguos beneficiarios del Fondo de Becas del departamento de Antioquia – para el segundo semestre de 2016.

Renovación de beneficios del Fondo EPM y de Becas AMA

Con el fin de agilizar el proceso de renovación para los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, beneficiarios del fondo de becas (AMA) del departamento de Antioquia para el periodo 2016-2, se han establecido las siguientes fechas:

1. Renovación de la beca: La entrega de documentos para la renovación de la beca se hará entre el 16 y el 24 de junio de 2016. De acuerdo al procedimiento establecido por la Corporación para el fomento de la educación superior, el cual será publicado en la página web: www.corpoeducacionsuperior.org
  2. Expedición de certificados: Los estudiantes podrán solicitar el certificado académico generado por el área de admisiones a partir del jueves 16 de junio de 2016.
  3. Legalización y firma de pagarés: Los estudiantes beneficiados que renueven la Beca deberán firmar los pagarés en las diferentes sedes (Apartado-Rionegro y Poblado) entre el 5 y el 8 de julio de 2016.

Para el caso de los estudiantes del Plan de Transición de la Tecnología en Construcciones Civiles Sede Rionegro, deben tener en cuenta, además de lo anterior, el siguiente aspecto:

1. La liquidación de matrícula será por el valor de la Tecnología Presencial, del cual el fondo de Becas (Ama) del departamento de Antioquia cubrirá el valor que siempre ha girado, la diferencia debe ser asumida por el estudiante.
  2. El excedente debe ser consignado en el número de cuenta 02901368425 ahorros Bancolombia.
  3. El estudiante debe acercarse a la Sede del Politécnico en Rionegro con el comprobante de consignación entre el 05 y el 8 de julio, para la legalización o elaboración del pagaré por el valor que corresponde al giro del fondo de Becas (Ama) del departamento de Antioquia.

Renovación del Crédito para estudiantes antiguos Beneficiarios del Fondo EPM

Renovación de beneficios del Fondo EPM y de Becas AMA

A partir del 13 de junio del 2016 se inicia la temporada de atención a usuarios, del Fondo Sapiencia con recursos de EPM y universidades, que es operado por Comfama, para ello, es importante que los beneficiarios que deseen renovar su crédito, tengan presente los siguientes elementos:

1. Desde el 17 de junio se puede descargar desde la página web del Politécnico (www.politecnicojic.edu.co), la liquidación de matrícula y solicitar en la oficina de Admisiones (P31- primer piso) el certificado de promedios y créditos.
  2. Los créditos serán renovados en Comfama: sede Molinos, Claustro de San Ignacio, Aranjuez, Pedregal y Centros de servicios en Parques biblioteca San Javier y Quintana.
  3. La Institución contará con un punto de atención exclusivo para los beneficiarios del Politécnico, entre el 20 y el 25 de junio, en el bloque P40- aula 205. Bloque P40.
  4. Solicite su cita en la página del fondo (www.fondoepm.com) a partir del día viernes 10 de junio, pídala con tiempo. El plazo de renovación estará abierto hasta el 27 de junio. en caso que no encuentre cita, deberá pagar costos de la extemporaneidad.
  5. Los estudiantes que realicen la renovación de su crédito del 28 y 30 de junio, deben acercarse a la oficina de la Dirección Financiera con la carta de compromiso de pago del Fondo, para darles indicaciones sobre la forma de pago con el recargo del 10%, o del 20% si la renovación la realizan después del 1° de julio.

Tenga presente lo siguiente para que su proceso sea más ágil:

• Pida la cita con tiempo.
  • Entregue todos los documentos completos a los asesores de Comfama.
  • Si renovó en los tiempos de pago oportuno, no debe llevar la carta de compromiso de pago a la Dirección Financiera.
  • Cancele sus deudas con la Biblioteca antes de liquidar su factura, pues esto puede entorpecer su renovación.
  • ¡No pague la liquidación de matrícula, renueve el crédito con el Fondo!.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900