Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Estudiantes de Urabá adelantan proceso de reforestación del río Chigorodó Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Junio de 2016

Estudiantes de Urabá adelantan proceso de reforestación del río Chigorodó

Treinta estudiantes de primer semestre de la Tecnología en Gestión Pública del Politécnico, quienes cursan sus estudios en el Centro Regional Apartadó, situado en Urabá, participaron, el pasado 30 de mayo, en un proceso de reforestación, liderado por el profesional universitario Ciro Valenzuela Mendoza, Coordinador Administrativo de esta sede, en sociedad con la Alcaldía del municipio de Chigorodó.

En el proceso de reforestación, fueron sembrados 600 árboles, en una zona de aproximadamente dos kilómetros, situada al margen izquierda del Río Chigorodó. Las especies utilizadas en este proceso, donadas por la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de este municipio, fueron: árboles de Guayacán y Roble Amarillo (Tabebuia chrysantha).

“Lo que se buscaba en este proceso de reforestación, era sensibilizar a los estudiantes del programa de Gestión Pública, sobre la relevancia del proceso de recuperación del río Chigorodó y la importancia del agua en el desarrollo sostenible de los municipios” explicó Ciro Valenzuela Mendoza, Coordinador Administrativo del Centro Regional de Apartadó, situado en Urabá.

Esta actividad se realizó por primera vez, durante el segundo semestre de 2015 y se espera que con esta nueva experiencia, lograda en el primer semestre de 2016, se formalice un proyecto Institucional para replicar el proceso de reforestación en los cuatro municipios del eje bananero: Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó. Razón por la cual Ciro Valenzuela, adelanta gestiones con los docentes de Ecología, Luis Alfredo Estrada, y de Educación Física, Recreación y Deporte: Óscar Mauricio Gutiérrez y Guillermo Valenzuela.

Daniel Segundo Álvarez Sosa, Alcalde de Chigorodó y graduado de la Tecnología Agroindustrial y de la Tecnología de Gestión Pública de Apartadó del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, reconoció la labor realizada por los estudiantes, al adelantar este proceso de reforestación y dio muestra de su disposición para repetir este proceso en el próximo semestre.

 

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900