Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Impronta Politécnica Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Junio de 2016

Impronta Politécnica

Estudiantes, docentes, funcionarios y graduados de la Institución, continúan dejando en alto el nombre del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en sus diversas facetas académicas, culturales y sociales, por eso queremos exaltar su labor en esta publicación y dar cuenta de su Impronta Politécnica.

Hebert Alemán Correa
Estudiante de la Maestría en Gestión de la Producción Animal.

Impronta Politécnica

Hebert Alemán Correa, estudiante de la quinta cohorte de la Maestría en Gestión de la Producción Animal, participó a finales del mes de mayo de 2016, en ONE: The Alltech Ideas Conference, uno de los eventos de agronegocios más prestigiosos, en el que se exponen ideas innovadoras en temas como: ciencia, agricultura, emprendimiento, negocios y marketing, entre otros, realizado en Lexington (Kentucky).

En la versión 2016 de este foro, cerca de 3 mil asistentes, provenientes de más de 70 países, lograron intercambiar experiencias en diversos campos de la producción animal. Una de las temáticas centrales tratadas, fue la One Vision, en la cual se examinó cómo: “el mundo de hoy se encuentra en constante cambio, cómo se obtiene más información en un día que lo que obtenían los abuelos en un año, cómo el mundo es global y cualquier persona puede conectarse con otra al presionar un botón; pero también… ¿Cómo se están utilizando las conexiones nuevas para innovar, para mejorar las carreras o los negocios y qué parálisis hay, ante tanta información?".

La participación de este estudiante, en este foro de ideas, se logró debido al convenio que tiene la Institución, desde la Maestría en Gestión de la Producción Animal, con ALLTECH.

Hebert Alemán Correa, es Tecnólogo en producción Agropecuaria del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Administrador de Empresas Agropecuarias de la Universidad del Tolima y estudiante de la Maestría en Gestión de la Producción Animal del PCJIC.

Francisco Eladio Restrepo Escobar
Docente de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Francisco Eladio Restrepo Escobar

En la tarde del 1° de junio de 2016, el docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, Francisco Eladio Restrepo Escobar, concluyó su participación en el XXIX Congreso Internacional de Administración de Empresas Agropecuarias, realizado en la ciudad de Toluca – México desde el 29 de mayo de 2016, liderado por la Universidad Autónoma del Estado de México y en el cual se buscaba crear un espacio para el intercambio de experiencias científicas y tecnológicas en ámbitos de la actividad empresarial agropecuaria.

XXIX Congreso Internacional en Administración de Empresas Agropecuarias 2016

En este congreso, el docente presentó la ponencia denominada: “La Calidad de Vida Laboral en Empresas del Sector Agrícola y Agroindustrial”, trabajo resultante de las diversas investigaciones que ha adelantado en esta temática a lo largo de su carrera.

Durante su estadía en esta ciudad y su participación en este certamen, el docente realizó un acercamiento especial con la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología – México, a cuentas de consolidar una relación entre esta entidad y la Facultad de Ciencias Agrarias del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

A su regreso, la Facultad de Ciencias Agrarias del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid programará un encuentro entre el docente y sus pares, para que este, presente los conceptos y experiencias aprendidas, hecho que redundará en beneficios para la Institución.

Luz Mery León Vasco
Auxiliar Administrativa de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte.

Te quiero mamá

Con esta fotografía, denominada: “Te quiero Mamá”, Luz Mery León Vasco, Auxiliar Administrativa del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, obtuvo el Primer Puesto en el III Concurso de Fotografía Ascún Cultura 2016, organizado por la Universidad Santo Tomás y la Uniremington.

En esta tercera versión, se buscó que los participantes contaran su historia en una sola imagen. Luz Mery León Vasco, ganadora, entre 35 concursantes, explicó que su fotografía surgió, cuando en una mañana de domingo su hijo Máximo, de 10 años, le llevó el desayuno a la cama, y en él un mensaje que decía: “Te quiero Mamá”.

Luz Mery León Vasco

“Un glorioso desayuno servido en la cama por mi hijo Máximo una mañana de domingo; advertí el mensaje en la servilleta, justo cuando me disponía a darle el primer mordisco. La disposición de los elementos preparados con tanto AMOR, son mi historia, soy mamá, soy feliz” comentó Luz Mery León Vasco, al recibir el premio.

León Vasco, es Auxiliar Administrativa de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte y en la actualidad, cursa el programa de Psicología en la Universidad Católica del Norte.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900