Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Tramites y Servicios Imprimir E-mail
  • Movilidad académica

Desplazamiento temporal, en doble vía, de los miembros de una comunidad académica a otra, con un propósito específico de orden docente, investigativo, académico, administrativo o de extensión, acogiéndose a convenios establecidos por la institución.

• Certificados y constancias de estudios

Obtener el certificado o constancia de estudio donde se especifiquen situaciones de carácter académico como: programa al cual pertenece, fechas de ingreso, retiro, reintegros, asistencias a clase, intensidad horaria, conducta, entre otras, tanto para...

• Certificado de notas

Obtener el reporte completo de las asignaturas cursadas del programa de estudio al cual pertenece o perteneció el estudiante, donde se relacionan las calificaciones definitivas obtenidas.

• Reingreso a un programa académico

Recuperar la calidad de estudiante activo cuando se ha cancelado un semestre, cumplido una sanción disciplinaria o voluntariamente no se haya renovado la matrícula.

• Inscripción a participar en cuerpos colegiados

Inscribirse como candidato (postulante) a ser elegido en los diferentes cuerpos colegiados de la institución.

• Carnetización

Obtener el documento que acredita al estudiante como miembro de la institución ya sea activo o egresado y que lo faculta para ejercer derechos y deberes dentro del establecimiento de educación superior.

• Préstamo bibliotecario

Préstamo de material bibliográfico y otros como materiales audiovisuales, informáticos y similares.

• Cursos intersemestrales

Ingresar a los cursos que se desarrollan fuera del periodo académico normal con una programación especial, los cuales permiten al estudiante nivelarse o cubrir más rápidamente el programa académico.

• Inscripción aspirantes a programas de posgrados

Postularse como aspirante para ingresar a programas académicos como especializaciones, maestrías, doctorados y post-doctorados.

• Grado de pregrado y posgrado

Obtener el reconocimiento de carácter académico otorgado a los estudiantes que culminan un programa de pregrado o posgrado, al haber adquirido un saber determinado en una institución de educación superior.

• Matrícula a cursos de idiomas

Programas de educación permanente y cursos destinados a fomentar el estudio y aprendizaje de las lenguas extranjeras en cuanto a compresión auditiva, compresión de lectura, expresión oral y expresión escrita.

• Transferencia de estudiantes de pregrado

Cambio de un programa académico a otro programa afín en la misma institución o a otra institución de educación superior, tanto en el ámbito nacional como internacional.

• Matrícula aspirantes admitidos a programas de pregrado

Adquirir la calidad de estudiante activo de un programa académico.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900