Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Asociaciones Profesionales Imprimir E-mail

Los gremios propenden por el desarrollo profesional, económico y social de sus miembros. La política institucional en este aspecto es la de contribuir con el fortalecimiento de los asociados de Graduados existente y conformar las creación de nuevas.

  • Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA

    El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA, creado mediante la Ley 94 de 1937, es la entidad pública que tiene la función de inspeccionar y vigilar el ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares en general, en el territorio nacional; de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 26 de la Constitución Política y en la Ley 842 de 2003 y desarrolla su función mediante la expedición de la tarjetas de Matrícula Profesional, para los ingenieros; de Certificado de Inscripción Profesional, para profesionales afines y profesionales auxiliares; de Certificado de Matrícula, para maestros de obra.

    Consejo Seccional de Antioquia Dirección: Calle 49 B Nº 64B-54, Oficina 302, Edificio San Pablo - Medellín
    Números Telefónicos: (4) 2607434-2301699-5802200 Ext. 101, 107, 108
    Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    Horario De Atención: Lunes a Viernes de 7:30 am a 12:00 m - 1:00 pm a 4:30 pm

  • Asociación Colombiana de Ingenieros Agropecuarios (ASOCIAP)

    La asociación fue fundada el 23 de agosto de 2014 por 24 ingenieros agropecuarios de la región de Urabá, desde su conformación se ha gestionado el reconocimiento integral de la profesión desde el punto de vista académico, gremial, político, comercial y social.

    El fin de ASOCIAP es buscar, a través de una figura de reconocimiento nacional, la inclusión en la normatividad colombiana actual, la ampliación del campo de acción a nivel laboral y ofrecer acompañamiento a los profesionales del sector agropecuario.

    Tiene como objetivo participar en la planeación y/o ejecución de programas y proyectos de carácter comunitario/social y que se deriven de ellos bienestar para los asociados, sus familias, la comunidad y el medio ambiente; haciendo énfasis en la defensa y difusión de los derechos y deberes agropecuarios, bajo el código de ética profesional.

    Presidente: Eberto Sáez Mercado
    Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    Teléfono: 301 783 58 46

  • Asociación de Profesionales de la Ingeniería y la Construcción (Sotecc)

    Se fundó en 1968 y busca contribuir con la formación científica, tecnológica, administrativa y social de los tecnólogos.

    Contribuye con la solución de asuntos técnicos y económicos afines con la tecnología y vela por el cumplimiento de las normas legales.

    Presidente: Martha Elena Zapata Pérez
    Dirección: Calle 49B # 64B-54 Oficina 203 - Edificio San Pablo de Medellín
    Teléfono: 230 86 01

  • Asociación de Egresados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (Politea)

    El día 12 de febrero de 2002 se constituyó la nueva Asociación de Egresados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Politea.

    Es una agrupación de índole profesional, cultural y social, formada principalmente por egresados del Politécnico. No tiene ánimo de lucro ni carácter político.

    Tiene como propósito fundamental fomentar la integración de los egresados entre sí y con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, y contribuir a satisfacer tanto necesidades laborales, familiares, académicas y trascendentales de sus asociados como las de crecimiento, desarrollo científico-investigativo, académico y social.

    Mayores informes: 444 76 54 Ext 222

  • Asociación de Contadores Públicos y Tecnólogos de costos y Auditoría del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (Asconpoli)

    Asconpoli tiene como objetivo fomentar y realizar proyectos de capacitación, formación y educación de los asociados y las personas interesadas en los temas de actualidad en el medio; de postular y ejecutar programas de asesorías, consultorías y demás áreas afines con el objeto de la asociación; de participar en la creación, fortalecimiento y proyección de empresas y empleos productivos que mejoren el poder adquisitivo y los niveles de vida de los asociados y la comunidad en general; para promover elementos educativos y comunicativos sociales que fortalezcan la capacidad de autorreconocimiento, valoración y autogestión por parte de los grupos sociales que integran nuestra comunidad.

    Asconpoli propende por el desarrollo profesional, económico y social de sus asociados, difundir los nuevos conocimientos en el campo de la Contaduría Pública, Tecnología en Costos y Auditoria y profesiones afines.

    Presidenta: Adriana L. Bernal Echeverri.
    Dirección: Carrera 49B No. 87 – 41 Medellín Antioquia
    Teléfono: Celular 315 413 77 20 Teléfonos 211 22 82 – 311 98 98

Nota: La Oficina de Graduados informa que a la fecha sólo cuenta con información confirmada de la existencia de las asociaciones aquí mencionadas y solicita a los graduados que tengan conocimientos de otras asociaciones de Graduados del Politécnico legalmente constituidas, hacer llegar la información vía e-mail al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse con nosotros en el teléfono 3 19 79 54

 

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900