Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Egresada del Poli, expondrá su empresa de Plántulas Orgánicas Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Septiembre de 2014

Plantulas Orgánicas

Este miércoles 24 de septiembre de 2014, en el bloque P40 – 503, a las 4:00 p.m., se realizará la Conferencia: Experienciade la empresa Vitalplant, liderada por el grupo Fitotecnia Tropical.

La conferencia será dictada por Diana Marcela Vanegas Villa, Candidata a Doctora en Biotecnología y Magíster en Biotecnología de la Universidad Nacional y  graduada del programa de Tecnología Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias del Politécnico.

La conferenciante compartirá su proceso de creación de la empresa Vitalplant  (cultivos de: hortalizas, aromáticas, frutales, forestales, entre otros). Proceso innovador que produce y comercializa plántulas 100% orgánicas, que garantizan  al agricultor un proceso limpio, desde la base del cultivo y aseguran a los exportadores menos rechazos en el exterior para que estos puedan aumentar su porcentaje de participación en el mercado.

VitalPlant, es un emprendimiento rural visualizado con un enfoque de intervención diferente en las comunidades rurales, porque se propone una actividad productiva necesaria, simple pero muy técnica y sostenible, que promueve la conservación del medio ambiente con producciones rentables y de calidad, manteniendo además la seguridad alimentaria requerida para un producto de consumo humano, con un enfoque social rural hacia  equidad de género y el fortalecimiento de la calidad de vida de las personas que intervienen y de su entorno.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900