Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Grupo de investigación presente en la semana de la Robótica Imprimir E-mail
Martes, 29 de Octubre de 2013

Robotica Robotica

El Grupo de Investigación  en Instrumentación, Control Automático y Robótica –ICARO-  de la Facultad de Ingeniería del Politécnico, participó en la Semana Nacional de la Robótica 2013 organizada por Pygmalion y la Biblioteca EPM, sede del encuentro.

Esta actividad fue un espacio de participación para niños, jóvenes, educadores, universitarios y aficionados que querían apropiarse a través de la Robótica de competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM- por sus siglas en inglés).

El Grupo ICARO, coordinado por el docente Nelson Muñoz, presentó tres prototipos de robot móviles: uno para navegación en terrenos irregulares, otro que se desplaza por medio de comandos de voz y el último, un robot para extinguir fuego.

La presentación de estos proyectos contó con el apoyo de los docentes Mario León Montoya, Camilo chamorro y los estudiantes de Ingeniería en Instrumentación y Control Ricardo Ospina y Kalil Gómez.

{jcomments off}

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2018 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900