Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Servicios de Nuestro Sistema de Bibliotecas Imprimir E-mail

CONSULTA

Consulta en la Sala: Disposición de espacios para la lectura individual y en grupo.
Consulta en el Aula Virtual: Disposición de 40 equipos de cómputo para la consulta de recursos digitales con fines académicos, en donde se asigna a los usuarios un turno de una hora. Para acceder al servicio se debe tener el carnet actualizado y hacer la respectiva reserva con un día de antelación o el mismo día de manera presencial en el aula virtual ubicada en el segundo piso de la Biblioteca central telefónica o al 3197900 ext. 265.

Horario de la sala:

Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 8:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. - 2:00 p.m.

PRESTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

Los usuarios podrán prestar a domicilio el material bibliográfico de acuerdo a su perfil ya la disponibilidad de las colecciones impresas y audiovisuales. De igual manera se presta el material para clase y copia.

PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Permite a todos los usuarios adscritos a las bibliotecas que han establecido convenios de cooperación, obtener material bibliográfico de dichas instituciones. Se permite entonces a los usuarios de una institución, utilizar los documentos de otra Biblioteca, siendo las bibliotecas las responsables de los préstamos. Las condiciones de préstamo del material es regida por el reglamento que tenga establecida cada institución
Instituciones del Convenio

CONVENIOS

Instituciones con las cuales el Sistema de Bibliotecas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid ha establecido convenio Interbibliotecario.

Nombre de la Institución
43 Universidad de Envigado
44 Universidad Pontificia Bolivariana

RESERVA

Los usuarios podrán separar el material que se encuentre en estado de préstamo con el fin de que cuando éste se encuentre disponible inmediatamente pueda hacer uso de él. La reserva se puede hacer personal o telefónicamente en el área de circulación y préstamo.

RENOVACIÓN

Los usuarios podrán renovar el material que tienen en préstamo una sola vez, siempre y cuando no se encuentre reservado por otro usuario y esté a paz y salvo con la Biblioteca. Se puede hacer la renovación de manera  presencial o telefónica en el área de Circulación y Préstamo.

FORMACION Y CAPACITACION

Inducción:Los nuevos estudiantes reciben las instrucciones generales del Sistema de Bibliotecas, donde se describen los derechos, deberes, servicios y recursos a los que pueden acceder.

Capacitación: Se brindan herramientas para la utilización óptima de los recursos bibliográficos tanto impresos como electrónicos ademas de dar las pauta para la evaluación de la información

Plan de capacitación

DIVULGACION

Se da a conocer a la comunidad universitaria los recursos de información adquiridos a través del boletín de bibliotecas, el boletín de novedades y las demás actividades programadas por el Sistema de Bibliotecas.

ELABORACION DE BIBLIOGRAFIAS

El usuario podrá solicitar listas bibliográficas por materia a partir de una necesidad puntual de información.

El servicio deberá hacer solicitud escrita dirigida al área de referencia, donde se identifican los tópicos de consulta (tema, período de estudio, idioma, prioridad, etc.)

DISEMINACION SELECTIVA DE INFORMACION (DSI):

Es la distribución de información de interés, de acuerdo con los perfiles presentados por los usuarios registrados o de acuerdo con las necesidades bibliográficas de los diferentes programas académicos.

SOLICITUD DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

Favor  imprimir, diligenciar y hacer aprobar la solicitud por el respectivo Consejo de Facultad. Una vez aprobada la solicitud enviar a la Coordinación de la Biblioteca los Pedidos de Almacén acompañados de Carta de Aprobación emitida por el Consejo.

Descargar Formato de Solicitud de adquisición de Libro(s), Revistas o Base de Datos  para la Biblioteca

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900