Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Indice del artículo
Suelos, Pavimentos y Concretos
Misión y Vision
Contacto y horarios de atención
Todas las páginas

PavimentosEl Laboratorio de Suelos, Pavimentos y concretos está localizado en el Centro de Laboratorios y Experimentación Sede Bello, Bloque B 42, Aulas 102, 103,104.

Cada salón está conformado por una zona de exposiciones de clases magistrales y una zona de trabajo práctico. La capacidad máxima para atención de estudiantes se detalla a continuación:

• B42 - 103 LABORATORIO DE CONCRETOS: 12 estudiantes por laboratorio.
  • B42 - 104 LABORATORIO DE SUELOS: 12 estudiantes por laboratorio.
  • B42 - 105 LABORATORIO DE PAVIMENTOS: 12 estudiantes por laboratorio.

En el laboratorio se dictan las prácticas de concreto, suelos y pavimentos para los programas de Ingeniería civil y Tecnología en construcciones civiles.
Cuenta de manera permanente con un Profesional Universitario y el apoyo de auxiliares administrativos.

En la vigencia 2014-I para el programa de Tecnología en Construcciones Civiles e Ingeniería Civil en su necesidad e importancia de realizar las prácticas de laboratorio “Resistencia de Materiales”, se invirtieron recursos económicos para la adecuación del laboratorio Estructuras y Materiales - Hormigón, en donde se adquirió un marco de carga universal para efectuar ensayos a tracción, comprensión y/o flexión y una bomba hidráulica de dos etapas. Para el segundo semestre del 2014 se espera adquirir los equipos para completar el marco de carga universal para realizar ensayos en cilindros de concreto.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900