Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Riegos y Maquinaria Agrícola
Miisón y Visión
Todas las páginas

Nucleo niquiaEl Laboratorio de Riegos y Maquinaria del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se encuentra ubicado en el Municipio de Bello, en el sector de Niquía, posee un área total de tres hectáreas con una edificación de 479.46 metros cuadrados distribuidos en (2) dos oficinas, un  espacio de masoterapia, una bodega para guardar implementos de aseo, cuarto de primeros auxilios servicios sanitarios (algunos con ducha), lavapiés, un salón para maquinaria agrícola, con acceso a la sala de herramientas y riegos y drenajes ubicados en el bloque N°13. Así mismo, cuenta con 4 aulas construidas en madera inmunizada que constituyen el bloque N°24 con un área construida en madera de 340 metros cuadrados. En los últimos tres (3) años se realizaron mejoras tales como: la zona de estudio carpada y un salón tipo kiosco-aula que funciona actualmente como sala de profesores, (1) ducha en el baño de hombres y (1) ducha en el baño de las mujeres., Lavapiés de 4 llaves ubicado al lado del bloque 13  y uno de (1) llave ubicado en la parte posterior del bloque 24.

El Laboratorio de Niquía está equipado para todas las prácticas que se realizan  en los diferentes programas académicos tales como: Ingeniería agropecuaria, Tecnología Agropecuaria, Administración de empresas agropecuarias, y Cursos que se implementen tanto para personal interno como externo.

En la sede, funcionan los laboratorios de Maquinaria y Herramienta Agrícola y Riegos, 2 oficinas, batería sanitaria, cuarto de primeros auxilios, bodega de implementos de aseo. También cuenta con cuatro salones construidos en madera inmunizada y un Kiosco redondo como sala para los profesores.

El laboratorio cuenta con toda la infraestructura necesaria y adecuada para el desarrollo de actividades académicas en el conocimiento técnico y profesional agropecuario. Con respecto a su capacidad instalada, el Laboratorio Está diseñado para atender  en cada práctica 6 grupos con un promedio 30 alumnos en cada uno de ellos, para un total de 180 alumnos.  El área de campo de la sede de Niquía permite atender en un mismo momento a otros 150 alumnos para realizar prácticas en los diferentes programas académicos, tanto de mecanización como de cultivos y suelos.

Nucleo niquia Nucleo niquia nucleo niquia

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900