Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Indice del artículo
Controles Automáticos
Normas de operación
Contacto y horario de atención
Todas las páginas

Generalidades:

El laboratorio  de Controles Automáticos cuenta con tres áreas para el desarrollo de las actividades académicas así:

Sala de Telemática: la cual posee seis puestos de trabajo con un P.L.C. S7-1200  y una pantalla táctil cada uno, adicional un módulo de electromagnetismo y un módulo de sensórica para una capacidad de trabajo de 2 estudiantes por modulo para un total de 12 estudiantes.

Termodinámica y Procesos: la cual cuenta con dos calderas pirotubulares de 40BHP y una turbogeneradora y un compresor, adicional a un área de fermentación y destilería de la planta de etanol, para una capacidad total de 12 estudiantes.

Planta de Variables: Cuenta con una serie de módulos para el trabajo de diferentes variables en forma independiente y en cascada según la necesidad , con Instrumentación Inteligente y controladores digitales y P.L.C de diferentes marcas con comunicaciones HART  y PROFIBUS , con una capacidad total de 12 estudiantes.

Misión

Brindar los medios tecnológicos y científicos para apoyar el desarrollo social, generando conocimiento que nos permita enseñar, aprender y convivir para ayudar a la formación de profesionales idóneos con criterios de calidad y productividad.

Visión

Consolidar el laboratorio de controles automáticos para el 2014, como un espacio líder en el contexto nacional, que nos permita mantener prestigio en el campo de la experimentación, la investigación y la formación integra de nuevos profesionales.

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid © 2017 - Carrera 48 # 7-151 El Poblado, Medellín - PBX: 3197900