Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
Granja Román Goméz Goméz Imprimir E-mail

La granja Román Gómez Gómez, de Marinilla, fue construida en el año de 1980 luego del cierre de la granja Eduardo Mejía, ubicada en el municipio de Rionegro y que debió ceder sus terrenos para la construcción del aeropuerto José Maria Córdoba.

Granja Román Gómez Gómez, de Marinilla

El terreno donde se encuentra actualmente la Granja fue cedido por el municipio de Marinilla y debe su nombre a un reconocido político de la localidad y pionero del tranvía del Oriente.

Granja Román Gómez Gómez, de Marinilla

Municipio de Marinilla, vereda La Primavera, a cinco kilómetros del parque principal. El acceso es a través de la carretera principal que conduce a la vereda La Primavera

• Ganado de leche: Actividades de cría, levante de terneras, cruces lecheros para doble propósito, producción de leche, plan de mejoramiento de praderas, banco de forrajeras como alternativas de suplementación animal con materiales vegetales de la zona.
  • Porcicultura: Granja de Cría de lechones con razas mejoradas.
  • Avicultura: Programa de postura en ciclo completo.
  • Cunicultura: Suministro de pie de Cría con razas mejoradas como fuente de proteína y comercialización de carne en canal.
  • Ovinos: Producción de ovinos de razas tipo carne (Dorper, Kathadin y camuras) para pie de cría y faenado. Área agrícola
  • Granja Román Gómez Gómez, de Marinilla
  • Aguacate: SumiCultivos comerciales, adaptación de variedades y propagación por injerto de siete variedades comerciales.
  • Forrajeras: Investigación y adaptación de especies forrajeras para la suplementación animal, con variedades de Quiebrabarrigo, Morera, Botón de oro y ramio.
  • Vivero: Suministro de plántulas de aguacate de las variedades Hass, fuerte, Collin y Collin Red, con registro de producción del ICA No. 05158.
  • Lombricultivo: Producción de lombricompuesto a partir de residuos orgánicos. Programas y servicios.
  • Auditorio para 80 personas.
  • Dormitorios para 30 personas.
  • Establo para ganado de leche.
  • Corrales para terneras y novillas de reemplazo.
  • Galpones para 4.000 gallinas ponedoras.
  • Galpón para 300 conejos.
  • Porquerizas para 72 hembras de cría.
  • Biodigestor.

Granja Román Gómez Gómez, de Marinilla

Como servicios de extensión, la granja ofrece los siguientes:

• Programa de vacaciones ecorrecreativas.
  • Disponibilidad de espacios para la realización de prácticas académicas para universidades y Colegios.
  • Atención de giras de productores, campesinos e Instituciones.
  • Curso de capacitación en: Inseminación Artificial, podología, Biotecnología de la reproducción, Ensilaje, manejo de especies tales como porcinos, Bovinos ovinos y conejos.
  • Entrenamiento de personal en explotaciones agropecuarias.

Ficha desempeño Sociambiental

Atención al Público

• Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sábados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Más información Coordinación de granjas

Sede El Poblado

Teléfono (57-4) 319 79 93

Sede Marinilla